Apra votará a favor de la cuestión de confianza del Gobierno

Apra votará a favor de la cuestión de confianza del Gobierno
El congresista del Apra Mauricio Mulder negó que estén votando a favor de la confianza por miedo a la disolución. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 10:58 AM

El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, anunció que su grupo político votará en bloque a favor de otorgarle la confianza al gabinete encabezado por el primer ministro, César Villanueva, en el marco de la aprobación de las reformas constitucionales.

“La bancada ha tomado la decisión de votar a favor de la confianza y seguir implementando el cronograma, y el 4 de octubre tengamos el pleno donde se ratifiquen modificaciones legales y se lleve las reformas a referéndum”, indicó el congresista.

Mauricio Mulder confirmó esto luego que César Villanueva planteara la cuestión de confianza ante el pleno del Parlamento para señalar que se debían aprobar las cuatro reformas que representaban políticas de Estado en materia de lucha contra la corrupción y fortalecimiento de instituciones.

El vocero aprista aseguró que el voto a favor de la confianza no es por miedo a una disolución del Congreso, sino para permitir que se lleven a cabo las reformas.

“No hay miedo ni arrinconamiento ni la voluntad de aferrarse a los escaños, pues sí vamos a votar a favor de la no reelección de congresistas”, aseguró Mulder, en referencia a uno de los proyectos de reforma constitucional que planteó el Gobierno.

Mauricio Mulder indicó que la votación por la cuestión de confianza planteada hoy no está sujeta o condicionada a la aprobación de las reformas constitucionales, pero insistió que se deberá respetar el cronograma para que las iniciativas lleguen a un referéndum en diciembre de este año.

“Por eso se votará la confianza antes de los proyectos, para demostrar que se aprueban los proyectos con independencia”, concluyó.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada