Apra con predisposición de dialogar con premier Pedro Cateriano

Apra con predisposición de dialogar con premier Pedro Cateriano
Mulder dice que el Apra tiene predisposición de dialogar con el Gobierno. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2015 / 22:38 PM

Lima. El Apra tiene predisposición de dialogar con el Gobierno, a través de su nuevo titular del Consejo de Ministros, si este “tiene el peso político” para propiciar que la oposición “se siente con él en una mesa”, señaló el vocero parlamentario aprista, Mauricio Mulder.

Dicha apertura se mantendrá “si Pedro Cateriano instaura una política de diálogo con el Parlamento y mecanismos de concertación, en vez de confrontación; y si ello es respaldado por el presidente Ollanta Humala”, recalcó el legislador, en declaraciones a RPP.

PUEDESLEER: Alan García en mitín del Apra: Mejor gobierna una cabeza que dos

“Lo que queremos es que haya un buen clima político, que se minimice el llamado ruido político, que la economía empiece a atarantar su caída y que se empiece a gestar un proceso electoral sin la tentación de usar recursos del Estado”, manifestó Mulder Bedoya.

Saludó, en tal sentido, que la primera declaración de Cateriano como Jefe del Gabinete haya sido “una en la que hay implícita una autocrítica y en la que considera que debe irse a mecanismos de entendimiento y diálogo”.

Mulder indicó que la decisión del presidente Humala de colocar al frente del Consejo de Ministros a Pedro Cateriano supuso “poner al hombre más confrontacional” en ese cargo, sin embargo, dijo, es positivo que este haya hecho declaraciones más conciliadoras tras su designación.

Según el legislador aprista, la desconfianza que pudiera existir en algún sector de la oposición respecto al Gobierno podría aliviarse con estos nuevos gestos.

Añadió que una situación de desconfianza se generó hacia el final de la gestión de Juan Jiménez, cuando se convocó a un diálogo con las fuerzas políticas “en el que no se llegó a resultados”.

Fuente: Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada