La Célula Parlamentaria Aprista aseguró hoy a través de un oficio enviado a la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), que no participará de dicho grupo de trabajo mientras , de , continúe siendo miembro del mismo.

“Consideramos que nuestra participación en la comisión sería avalar el acoso y sumarse a la complicidad que su bancada [Acción Popular] demuestra, razón por la cual anunciamos nuestra decisión de abstenernos de concurrir a las sesiones de la comisión en tanto el congresista Lescano siga acreditado como representante de su bancada”, se lee en el documento.

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

Este medio intentó contactarse con algún legislador de la Célula Parlamentaria Aprista para tener su declaración al respecto. Sin embargo, no hubo respuesta alguna.

Como se recuerda, Lescano reiteró este jueves que no dará un paso al costado en la Comisión de Ética, donde se ha abierto una investigación en su contra por la denuncia por presunto acoso sexual contra una periodista.

“En concreto, yo soy inocente. No tengo que dar un paso al costado en ningún lado. ¿Saben quiénes tienen que dar un paso al costado y nunca lo han hecho? Los corruptos y los mafiosos”, dijo ante la prensa.

“En la Comisión de Ética hay gente que está denunciada y no pasa nada, siguen sentados ahí. Yo, siendo inocente, ¿por qué me tengo que ir?”, cuestionó.

El legislador insistió en que no cometió acto de acoso alguno contra la denunciante y negó haberle ofrecido trabajo a la denunciante, tal y como señaló la abogada que ha asumido la representación legal de la periodista.