APRA: "El 2014 de todas maneras Trujillo volverá a ser aprista"

APRA El 2014 de todas maneras Trujillo volverá a ser aprista
Jorge del Castillo asegura que el APRA recuperará Trujillo. (Foto: La Primera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2013 / 22:56 PM

Lima. El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, aseguró que el próximo año “de todas maneras” su partido recuperará la alcaldía de Trujillo, “cuna” histórica de su organización, que desde el 2007 es ocupada por César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP).

“Vamos a recuperar para nuestro partido la cuna de Víctor Raúl Haya de la Torre. El señor Acuña no ha desarrollado una gestión buena; el pueblo trujillano ya está desengañado, así que de todas maneras Trujillo volverá a ser aprista”, sostuvo.


Acuña Peralta fue elegido por primera vez alcalde de Trujillo en el año 2007, hecho que terminó con la larga hegemonía que el APRA tenía en esa región del país donde nació Víctor Raúl Haya de La Torre, fundador del aprismo.

De cara a las elecciones de regionales y municipales de 2014, el expremier del pasado gobierno aprista dijo en días recientes a la agencia Andina, que el candidato para esta plaza será electo en comicios internos; y que la idea es que en todas las capitales de provincia del norte del país, el Apra compita con sus propios postulantes.


Según Del Castillo, en las elecciones en Trujillo la agrupación de Acuña habría usado como “caja chica” los ingresos que percibe de su universidad, lo que a su juicio es un modo de hacer política que debe terminar.

Fuente: Andina




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada