Aportes recibidos por Gana Perú son lícitos, asegura tesorero

Aportes recibidos por Gana Perú son lícitos, asegura tesorero
Aportes han sido reportados a la ONPE. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2015 / 21:46 PM

Lima. Además, destacó que han sido reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En entrevista concedida a Lamula.pe, Torres dijo que esta entidad electoral emitió un informe técnico sobre los aportes al partido y no objetó nada.

“Yo le puedo asegurar que todos los aportes que hemos recibidos han sido reportados a la ONPE. Puede haber habido algún error que la ONPE observó en su momento y cada punto fue explicado. Al final la ONPE emitió un informe técnico y no sancionó”, manifestó.

Indicó que el Partido Nacionalista ha sido “exhaustivo” al declarar el dinero ingresado, el cual ascendió a S/. 21 millones.

PUEDESLEER: Marisol Espinoza suspendió temporalmente su aporte a Gana Perú

“(…) Nosotros, fuimos exhaustivos en declarar todo. Como ha sido público, han existido campañas de otros partidos mucho, pero mucho más costosas y han declarado ante la ONPE que gastaron menos que nosotros ¿alguien ha dicho que eso es un escándalo? No.”, cuestionó.

Según dijo, los supuestos aportes económicos enviados desde Venezuela son un mito, pues no existe una sola prueba, y descartó del mismo modo haber recibido dinero proveniente de la minería ilegal.

Recordó que personalmente tomó la decisión de registrar todo aporte, sea pequeño o grande, ante la ONPE para evitar luego cualquier cuestionamiento al partido por irregularidades.

Torres, quien declaró ser tesorero del Partido Nacionalista desde agosto del 2010, precisó que Ilán Heredia, hermano de la Primera Dama, Nadine Heredia, fue tesorero antes de que él asumiera dicho cargo.

Fuente: Andina




Promperú promoverá al Perú en evento de turismo en Nueva York

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada