APEC: Mark Zuckerberg se compromete a seguir mejorando Facebook

APEC Mark Zuckerberg se compromete a seguir mejorando Facebook
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, expresó desde Lima su compromiso a seguir mejorando esta red social estableciendo medidas para combatir la información falsa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2016 / 09:03 AM

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, expresó desde Lima su compromiso a seguir mejorando esta red social estableciendo medidas para combatir la información falsa y trabajando para hacer que las historias compartidas sean más confiables.

En un comentario publicado en su cuenta oficial de Facebook, escrito en Lima, a donde llegó para dictar una conferencia en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), aseguró que su equipo toma con mucha seriedad el tema de la desinformación.


Al respecto, indicó que el objetivo de Facebook es conectar a la gente con las historias que consideren más significativas, dejando de lado información falsa.

“Hemos estado trabajando en este problema por un largo tiempo y tomamos esta responsabilidad seriamente. Hemos hecho progresos significativos, pero hay más trabajo que hacer”, sostuvo.


Añade que históricamente Facebook ha confiado en su propia comunidad de usuarios para entender qué es falso y qué no lo es.

Como ejemplo de ello, recordó que cualquier usuario puede reportar un vínculo o una información como falsa, lo cual permite a Facebook entender cuáles historias pueden clasificarse como desinformación.


Según subrayó, Facebook cree en la necesidad de darle voz a la gente “lo cual significa dejar a las personas compartir cualquier cosa que ellos consideren posible”.

“Tenemos que ser cuidadosos de no disuadir el intercambio de opiniones o restringir equivocadamente contenido preciso. No queremos ser árbitros de la verdad (…)”, añadió.

No obstante, reflexionó en la necesidad de tomar medidas para evitar la proliferación de información falsa en la popular red social.

En ese marco, Zuckerberg compartió algunos de los proyectos en que Facebook está embarcado para solucionar este problema.

Mencionó que están buscando una detección más fuerte contra la desinformación, para lo cual han planteado mejores sistemas técnicos.

Además, plantean una verificación de tres partes; explorar alertas de información falsa, elevar la valla de calidad para los artículos que son compartidos, así como “interrumpir la economía de las noticias falsas”.

Respecto a este último punto, explicó que están buscando interrumpir la proliferación de información falsa adhiriendo políticas de detección.

Igualmente, dijo que continuarán escuchando sugerencias, para lo cual seguirán trabajando con periodistas y otras personalidades de las industrias de noticias para aprender más sobre el tema.

“Algunas de estas ideas funcionarán y otras no, pero quiero que sepan que tomamos esto seriamente, entendemos cuán importante es para nuestra comunidad y estamos comprometidos a hacerlo”, comentó.

Zuckerberg brindará esta mañana una conferencia sobre conectividad en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Este video te puede interesar:

Chef de Perú y México fusionan ingredientes y crean el ‘Cevichile’



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada