El suboficial Luis Alberto Rodríguez Arteaga cuenta en el parte policial de la comisaría de Miraflores que el 9 de setiembre del 2010, en la calle 3 de la calle Berlín intervino el vehículo de Pablo Secada.

“Al solicitar sus documentos, carecía de revisión técnica y estaba con signos de ebriedad. Se le indicó que nos acompañe a la comisaría para los procedimientos de ley”, señala el parte, difundido por Panorama.

“De forma altanera se negó a pasar el dosaje etílico y se fue con rumbo desconocido”, agrega el documento.

Sin embargo, esta no es la única denuncia. El 19 de julio del 2012, ocurrió otro suceso. La acusación dice lo siguiente:

“Acuso a Pablo Secada como presunto autor de delito contra la administración pública, violencia contra la autoridad en forma agravada”. Y es que el fiscal Leoncio Paredes Cáceres encontró suficientes indicios para realizar la denuncia, nuevamente, por violencia.

Se le imputa al inculpado Secada haber actuado con violencia contra la suboficial de tercera, María del Pilar Luna Better. Ella, de 32 años, intervino a Secada en la intersección de las avenidas Villarán con Tomás Marsano.

Asimismo, se registra en los documentos que Secada estaba manejando con licencia de conducir vencida, sin permiso de lunas polarizadas, razón por la cual, la policía intenta trasladarlo a la comisaría de Surquillo.

Entonces, Secada habría tratado de desviarse del camino con la policía dentro de su camioneta, negándose a concurrir a la dependencia policial y sin motivo y justificación alguna habría agredido verbal y físicamente a la policía, según el fiscal.

Incluso, habría empujado a la suboficial, ocasionando que ella se golpee el brazo en la ventana de la puerta del vehículo.