Informó que el Gobierno ya inició un agresivo programa de inversión en infraestructura, vestuario, atención médica y parque automotor para el personal policial del VRAEM, el mismo que continuará hasta el próximo año con la refacción y construcción de comisarías y la edificación de una gran base policial en Pichari, Cusco.

En la misma perspectiva, anunció una inversión de 15 millones de soles en infraestructura en el Huallaga. En seguridad ciudadana, Pedraza anunció que al final de este Gobierno, la Policía tendrá el sistema de comunicación más moderno de la región.

Anunció que en una primera etapa se invertirán S/. 42 millones para la interconexión de Lima y Callao con 6 mil puntos de comunicación fija y móvil, mientras que en una segunda etapa se invertirá S/. 30 millones para la implementación de este sistema en el sur del país.

La tercera etapa será en el norte del país. Refirió que para este año se invertirán S/. 145 millones en la modernización de 268 comisarías y se destinarán otros S/. 130 millones para el próximo año con el mismo fin.

También anunció la inversión de S/. 30 millones en equipos de seguridad para otorgar mejores condiciones de trabajo a los policías y mejorar su desempeño en el control de disturbios con chalecos antibalas y equipos antimotines y vehículos portatropas.

Fuente: Agencia Andina