Una reforma integral al esquema remunerativo de las Fuerzas Armadas, y el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), anunció el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, para asegurar el pago de remuneraciones y pensiones del personal militar.

Explicó que, con ese fin, el pasado sábado 24 se creó un fondo de garantías, con 584 millones de soles, para asegurar el pago oportuno de las pensiones del próximo año, y se eviten los retrasos.

“Este fondo tiene dos características, en primer lugar asegurar la pensión, el pago oportuno; en segundo lugar, es un fondo intangible, para que no se produzcan retrasos. Es una reforma integral, es un cambio del modelo del sistema remunerativo, y además es una apuesta por el reflotamiento de la caja”, puntualizó.

Indicó que, conforme al compromiso asumido por el presidente Ollanta Humala, el portafolio de Defensa y el Ministerio de Economía están trabajando en un proyecto de ley para garantizar la remuneración y el incremento salarial en relación a los grados en las Fuerzas Armadas.

“Lo que se va a premiar es al militar en actividad, que arriesga su vida (…) cumpliendo su misión constitucional, eso es lo que va a privilegiar el nuevo esquema remunerativo”, señaló.

Fuente: Agencia Andina