'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Los cuellos blancos del puerto serán internados en penales diferentes
Antonio Camayo es uno de los miembros más importantes de la banda “Los cuellos blancos del puerto”. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2018 / 17:42 PM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó a qué centros de reclusión serán conducidos los miembros de la banda ‘Los cuellos blancos del puerto’, contra quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva.

El empresario Antonio Camayo, uno de los miembros de la banda y considerado como uno de los principales operadores políticos que coordinaba permanentemente con Walter Ríos, será recluido en el penal Castro Castro. Junto al propietario de la empresa Iza Motors también serán recluidos John Misha (chofer de Walter Ríos), Nelson Aparicio (exasesor de la Corte Superior del Callao) y Juan Eguez Beltrán, asesor de Walter Ríos.


Otros tres integrantes de la banda serán recluidos en el penal Ancón I. Estos son Gianfranco Paredes (asesor legal de la corte del Callao), Carlos Parra (exgerente de Administración de la corte del Callao) y José Luis Cavassa Roncalla (operador político y nexo de la banda que operaba como asesor en la ONPE). Cabe recodar que, en este centro penitenciario, también está recluido Walter Ríos.

Verónica Rojas Aguirre, quien fuera designada por Walter Ríos como jefa de Administración y Finanzas de la corte del Primer Puerto, será internada en el Penal de Chorrillos.


Todavía falta confirmar el lugar en el que permanecerán otros cuatro miembros de esta organización criminal: Mario Mendoza, Jacinto Salinas, Víctor León y Fernando Seminario.

Hay un décimo tercer integrante identificado como parte de ‘Los cuellos blancos del puerto’ que permanece prófugo. Se trata de Marcelino Meneses y se presume que estaría fuera del país.

Esta banda, según el Ministerio Público, estuvo encabezada por Walter Ríos y se dedicó a “pervertir el sistema de justicia” desde la Corte Superior de Justicia del Callao a través de la designación de jueces y fiscales para favorecer a terceras personas.

A todos los miembros de esta banda delictiva se les sindican los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo, tráfico de influencias y crimen organizado.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada