Antonio Camayo fue liberado y se convertirá en colaborador eficaz

Antonio Camayo fue liberado y se convertirá en colaborador eficaz
Antonio Camayo se habría acogido a la colaboración eficaz, según diario local. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2018 / 17:25 PM

Perú. El empresario Antonio Camayo recuperó su libertad el pasado jueves 4 de octubre, luego de que el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta aprobara su excarcelación como parte de un acuerdo de colaboración eficaz del hombre de negocios con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao.

De acuerdo a fuentes del diario La República, Antonio Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, realizó al destituido juez supremo César Hinostroza.

A cambio de esa información, el gerente general de Iza Motors sería excluido del proceso contra la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Antonio Camayo se encontraba detenido desde el pasado 29 de julio. El Sistema Nacional para Casos de Corrupción le había impuesto 36 meses de prisión preventiva como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de esa red de corrupción.

Según el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2, César Hinostroza recibió 13 mil dólares de Edwin Oviedo* directamente y a través de su esposa, previo a su viaje al Mundial Rusia 2018.

A cambio, César Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación de la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, sobre la participación de Edwin Oviedo con la organización criminal “Los Wachiturros”.

Antonio Camayo también habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería la ‘Señora K’ y que se reunió con César Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada