“No es posible una plancha presidencial con el señor Urresti porque está en otra agrupación política (…) No creo que haya una alianza con el Partido Nacionalista porque pensamos diferente”, señaló Ántero Flores Aráoz en RPP Noticias.

En agosto de 2014, la agrupación Orden logró su inscripción definitiva en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con lo que tiene el camino expedito para participar en los comicios del próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Urresti fue ascendido a general en 2do. gobierno de García

Por otro lado, el también exministro de Defensa del último gobierno aprista, aclaró que el ascenso a general de brigada que se otorgó a Daniel Urresti, durante su gestión (2007-2009), obedeció a que este reunía los méritos para dicho reconocimiento.

“Cumplió con todas las normas señaladas por la ley, pasó por la junta de calificación de generales que hace el cuadro de méritos. Era un distinguido coronel de comunicaciones, su ascenso se lo ganó, nadie se lo regaló”, subrayó.

“Venía con las mejores calificaciones por la junta de generales. Dudar que su ascenso haya sido por mérito es creer que todos los ascensos se dan por amiguismo. En mi gestión no fue por amiguismo”, aseguró.