¿Antauro Humala saldrá libre en abril y también será candidato?

¿Antauro Humala saldrá libre en abril y también será candidato?
Antauro Humala saldría de la cárcel en abril de este año, según sus abogados. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.01.2016 / 13:41 PM

El líder del Movimiento Etnocacerista, Antauro Humala, saldría en libertad a más tardar en abril de este año, según informó Carmen Huidobro, jefa del equipo de abogados del detenido militar en retiro. Incluso podría postular al Congreso en las elecciones del 2016.

“Acogiéndose al beneficio penitenciario, Antauro Humala estaría libre entre marzo y abril. Esperemos que el Poder Judicial actúe con garantía”, dijo Carmen Huidobro al diario “Perú21”.


Además, Jorge Paredes Terry, candidato a vicepresidente de Perú Libertario, informó que Antauro Humala y sus seguidores apoyarán a su partido político en la contienda electoral. No descartó que si se produce la libertad del hermano de Ollanta Humala, postule al Congreso de la República.

“Antauro nos ha dicho que nos apoya totalmente. Incluso nos ha manifestado que pone a disposición al etnocacerismo para la campaña. Su movimiento tiene presencia en todo el país y está bien organizado”, señaló.


Como se recuerda, Antauro Humala fue sentenciado a 19 años de prisión por la toma de la comisaría de Andahuaylas, hecho luctuoso conocido como el “Andahuaylazo”, el 1 de enero del 2005.



Así los peruanos viven las elecciones presidenciales 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada