Pese a estar en prisión, el líder etnocacerista Antauro Humala tiene también sus metas para este nuevo año. La principal, divorciarse de quien fue su esposa durante más de 18 años, Isabel Paiva, para casarse con su actual pareja, Haydeé Ildarina (Ina) Andrade Ríos.

Para lograr ello ha solicitado a sus abogados iniciar los trámites de divorcio. Los documentos serán presentados al Poder Judicial luego de la primera quincena de enero.

“La disolución del matrimonio no durará mucho debido a que la señora Paiva está de acuerdo”, confío una fuente del entorno de Antauro Humala a ‘Perú 21’.

Trascendió también que los trámites se iniciarán ante el Poder Judicial y no en un centro de conciliación, pues los hijos, fruto del matrimonio, aún son menores de edad.

La fuente confirmó que la decisión del autor del ‘Andahuaylazo’, de cambiar su estado civil, se debe a que desea contraer matrimonio con Ina, con quien mantiene una relación sentimental desde el año 2010. No obstante el tiempo transcurrido bajo condiciones carcelarias, la relación entre ellos no se ha resquebrajado.

Sin embargo, no todo es felicidad. Hay algunos escollos. El principal es la negativa del esposo de Andrade de darle el divorcio. Además, los padres de Antauro, si bien han aceptado la relación, rechazan que esta se formalice al no ver con buenos ojos a la actual pareja de su hijo.