El responsable del ‘andahuaylazo’, Antauro Humala, negó haber sobornado funcionarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón, para que su entonces pareja sentimental Nora Bruce le pudiera visitar en dicho recinto penitenciario el 26 de agosto del año 2006, fuera del horario establecido.

Durante el juicio oral que afronta por este caso, Humala Tasso precisó que Nora Bruce contaba con la autorización emitida por el director del recinto carcelario para que lo pudiera visitar ese día.

El hermano del presidente Ollanta Humala negó que Nora Bruce no haya estado adecuadamente vestida cuando lo fue a visitar, respondiendo así a una consulta hecha por el representante del Ministerio Público asignado al caso.

Además, Antauro Humala sostuvo que la consulta del representante del Ministerio Público se habría basado en los informes emitidos por los medios de comunicación en torno a este caso.

Asimismo, calificó de írrito (nulo) un documento con su firma y su huella digital que se le presentó durante el juicio, donde él autoriza el ingreso de Nora Bruce al mencionado recinto carcelario para que lo pudiera visitar.

También, el líder etnocacerista ha reclamado por no conocer hasta el momento cuál es su régimen penitenciario y volvió a criticar su traslado a la Base Naval del Callao, a la que calificó como una especie de “Guantánamo”, según informó RPP.