Antauro Humala reveló que durante su permanencia en el penal Piedras Gordas I de Ancón se le entregó una laptop cuando su hermano Ollanta empezaba a repuntar en las encuestas de cara a los comicios generales del año 2006.

Durante el juicio oral que afronta por el presunto delito de corrupción de funcionarios, Antauro Humala sostuvo que le llamó la atención que esta computadora se le haya entregado de la noche a la mañana, tras recordar que cuando llegó al recinto carcelario tras haber sido condenado por el ‘andahuaylazo’ presentó una solicitud para poder obtener una laptop a fin de escribir los artículos de su periódico, pedido que, según dijo, nunca fue respondido.

“De la noche a la mañana, las autoridades se volvieron nacionalistas”, señaló el hermano del presidente Ollanta Humala.

El líder etnocacerista indicó luego que esta laptop estuvo en su poder desde el año 2005 hasta el primer semestre del 2006 y cuando Alan García ganó la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República, se produjo una “requisa ficticia” que, según dijo, era para llevarse la computadora.

Finalmente, dejó entrever que las autoridades de los penales donde estuvo recluido le facilitaron ciertos medios ante la posibilidad de que su hermano Ollanta Humala llegara a la Presidencia de la República, según informó RPP.