La alcaldesa provincial de Tocache (región San Martín), Corina de la Cruz, denunció a Perú21 que el cabecilla etnocacerista Antauro Humala la presionó, desde la prisión, para que entregue la gestión de obras públicas de su comuna a personas de su entorno.

A cambio, le ofreció seguridad personal y hasta arreglar sus problemas legales con su prima y abogada Liliana Humala.

Una carta escrita de puño y letra por el gestor del ‘Andahuaylazo’, que cobró la vida de cuatro policías en el 2005, y dirigida a la alcaldesa, da cuenta de esta nueva y grave denuncia en su contra.

En la misiva, que data del 9 de febrero de este año, cuando el exmilitar ya había regresado al penal Virgen de las Mercedes de Chorrillos, el hermano del presidente Ollanta Humala le pide a la alcaldesa de Tocache que analice “la posibilidad de retomar el tema de esas obras que hablamos en (el penal) de Piedras Gordas”.

En la carta, Antauro señala que retoma contacto con la alcaldesa “luego de casi un año de cautiverio en la Base Naval” del Callao y que espera cualquier respuesta o mensaje a través del celular personal de su “pareja”, “la compatriota Ina” Andrade, quien lo acompañó en la Navidad del 2011 y el Año Nuevo del 2012.

La alcaldesa indicó que el interés del hermano del mandatario por “ayudarla” era tener el control del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Tocache, en la provincia del mismo nombre.

Para mayor información haga click aquí.