Antauro Humala, líder etnocacerista actualmente preso por el ‘Andahuaylazo’, podía enviar correos electrónicos y fotos a través de su iPhone desde el penal Piedras Gordas, en donde se encontraba recluido antes de ser trasladado a Virgen de la Merced.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ presentó documentos que mostraban las direcciones electrónicas de donde salen y entran estos correos, que son Antauro2016@gmail.com y Antauro111@gmail.com.

En uno de los correos, la persona identificada como “Jubica” le escribe a Antauro Humala para ponerse a su disposición. “(…) Estoy laborando en la Bancada Nacionalista como asesor. Estoy a tus órdenes”, dice el correo.

Un grupo importante de todos estos correos son de personas que le escriben a Antauro para pedirle puestos de trabajo. Para algunos, Antauro sería el hombre puente con el poder y con la oficina en Piedras Gordas y ahora en el penal Virgen de la Merced.

Para otros, Antauro parece ser una oportunidad para hacer negocio, como es el caso de una mujer de nombre Ina, quien le escribe a Antauro111@gmail.com lo siguiente:

“(…) Ojalá podamos sacar estos cereales que en verdad solo con unos contactos pueden generar una cantidad razonable y lo de invertir el resto en el partido me parece muy justo”.

A ello, Antauro responde:

“Lamento responderte con tal demora, es que recién he activado el internet por acá (en la cárcel de Piedras Gordas). (…) Te llamaré hoy por la noche”. Con este correo, el líder etnocacerista reconoce que tiene internet y que además puede llamar por noche.

Y eso no es todo. Una de las cosas que más llaman la atención es que en una de las fotos que el hermano del presidente Ollanta Humala envió, se puede apreciar a Antauro Humala en compañía de una mujer en su celda de la cárcel de Piedras Gordas.