Antauro Humala está confiado en que saldrá absuelto en el juicio que afronta por presuntamente sobornar a funcionarios del penal Piedras Gordas I de Ancón, para poder recibir la visita de su entonces pareja sentimental Nora Bruce en dicho recinto carcelario fuera del horario establecido en agosto del año 2006.

Así lo sostuvo su abogado Jhon Rey Espinoza al indicar que su patrocinado le precisó que no existen elementos que prueben su responsabilidad en este caso.

“A mí, me manifestó que cuando estuvo en la carceleta de Palacio de Justicia fue clasificado por el consejo técnico regional a un régimen ordinario, por lo que el director del Penal Piedras Gordas I hizo justicia en retomar las visitas que corresponden”, dijo el letrado.

A su vez, dijo que le parece exagerado e increíble que la Procuraduría Anticorrupción haya pedido que Antauro Humala y sus coacusados paguen en forma solidaria una reparación civil no menor a 50 mil soles a favor del Estado, tras remarcar que no existen pruebas materiales que acrediten los cargos que le atribuyen a su defendido en este caso.

Fuente: Andina