Otro escándalo. Antauro Humala, hermano del jefe de Estado, consiguió cobrar del Ejército S/.70 mil por concepto de combustible.

En un extenso reportaje, la revista Correo Semanal indica que el líder etnocacerista se hizo de este monto gracias a una extraña conciliación, pues dicha institución castrense ganó en dos instancias judiciales dicha demanda presentada.

Ese acto de conciliación extrajudicial se efectuó en octubre del año pasado y Humala pedía que se le cancele sus devengados por combustible de enero de 1998 a febrero del 2007.

Por estos extraños actos, el Ministerio de Justicia decidió sacar del cargo de procurador del Ejército al coronel EP Carlos Rojas Vega, mientras que el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, fue retirado de su cargo y es investigado por presuntos actos de corrupción por la Fiscalía.

Otro dato que cabe precisar es que el día que el hermano del presidente salió del penal Virgen de La Merced de Chorrillos con rumbo al Banco de La Nación fue para cobrar el cheque emitido por el Ejército por este caso.