La coordinadora de la campaña por el No a la Revocatoria, Anel Townsend, informó que en total se pagará un aproximado de US$ 150 mil al publicista Luis Favre, por su asesoría a favor de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Dijo que este pago no se realizará a Favre directamente, sino a su empresa FX, y que será financiada íntegramente con las donaciones que hagan privados a la campaña.

Señaló que otras fuente de financiamiento serán las actividades pro fondos que realizan los 40 comités por el No, los cuales en el corto plazo aumentarán a 60.

Indicó que los US$ 150 mil corresponderán a los 60 días de campaña y, además, incluirá a un publicista electoral y a un analista de encuestas.

“Se ha hecho un cálculo aproximado, porque todavía se tiene que cerrar el trato, de 150 mil dólares por el total de los servicios de esa agencia en toda la campaña”, afirmó en declaraciones a Agenda Política de Canal N.

Añadió que la propuesta para contratar a la empresa FX provino del expremier Salomón Lerner Ghitis, jefe de campaña por el No, en razón de sus buenos resultados en varios países, el último de ellos Perú, donde participó en la campaña electoral que llevó Ollanta Humala a la Presidencia de la República.

Refirió que en aras de la transparencia, una vez se cierre el contrato y se reciban las donaciones correspondientes, se nombrará a un vocero financiero, para que mantenga informada a la prensa.

Fuente: Andina