El vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román Reyna, informó que próximamente él asumirá de manera interina el cargo dejado por el presidente regional César Álvarez, quien permanece detenido en la Dirincri.

“El artículo 43 de la ley orgánica señala eso, que el vicepresidente regional asume hasta no superar los 45 días naturales por este hecho con todas las prerrogativas. Al asumir nombrará también a un gerente general regional porque el actual está implicado en estos hechos (investigación por el crimen de Nolasco)”, explicó en declaraciones para Canal N.

Florencio Román Reyna informó que mañana se desarrollará un consejo regional en Huaraz, donde determinarán la fecha en que el vicepresidente asumirá la presidencia regional.

Asimismo advirtió que si el presidente regional César Álvarez continúa detenido por más de 45 días, automáticamente será vacado del cargo.

Sobre la investigación por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, opinó que estos hechos le preocupa al consejo regional porque sus miembros siempre han exigido seguridad.