Ana María Solórzano: Mujer que quiso dar teléfono a Alberto Fujimori incurrió en ilícito

Ana María Solórzano Mujer que quiso dar teléfono a Alberto Fujimori incurrió en ilícito
Congresista Ana María Solorzano. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.06.2013 / 16:02 PM

Lima. La simpatizante fujimorista “Ana María Cárdenas”.https://peru.com/noticias-de-alberto-fujimori-855?pid=1 incurrió en un delito al tratar de introducir a la celda del expresidente Alberto Fujimori un teléfono celular, dijo la congresista Ana María Solórzano (GP), quien indicó que ese hecho ha sido registrado en actas levantadas por el Ministerio Público.

“*Hay una acta de incautación*, otra de comparecencia y otra sobre todo lo acontecido ayer”, agregó la parlamentaria, en declaraciones a la prensa dadas en la sede del Congreso.

Solórzano adelantó que en su momento las autoridades darán a conocer públicamente el contenido de dichos documento.

A juicio suyo, Cárdenas incurrió en un delito, tipificado en el artículo 368 –A del Código Penal, por intentar alcanzar un medio de comunicación al sentenciado, que cumple condena en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

“Entregó tres celulares al entrar, pero trató de ingresar uno más en una bolsita, según ella, para grabar un mensaje por el Día del Padre”, indicó.

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso también expresó su extrañeza por el hecho de que Cárdenas haya eliminado de su muro en la red social Facebook todas las fotografías en las que se le veía en diversas partes del mundo.

“No sabemos quién financia todos esos viajes”, comentó.

La simpatizante fujimorista fue intervenida por la Policía cuando trataba de introducir al recinto en que se encuentra el expresidente un teléfono movil Samsung Galaxy S4. Pero en su defensa salieron los congresistas Julio Gagó y Kenji Fujimori.

Fuente: Agencia Andina



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada