La presidenta electa del Congreso, Ana María Solórzano, invocó a todos los congresista a elaborar una agenda legislativa consensuada con todas las bancadas parlamentarias.

En su primer discurso tras su elección, anunció además que desde la presidencia impulsará las iniciativas legislativas contra la violencia a la mujer y la desigualdad, convocándose a un pleno donde se debatirán “con exclusividad” todos los dictámenes referentes a temas de género”.

“Invoco a la elaboración de una agenda legislativa consensuada con todos ustedes, donde daremos prioridad al fortalecimiento y mejoras de los controles y eficiencia del gasto en los gobiernos regionales y municipales, lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana”, refirió.

También precisó que así como se logró el consenso para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva, queda pendiente la elección del Defensor del Pueblo, la que espera lograr “con prontitud”, junto con todas las bancadas.

Solórzano agradeció a todos los congresistas que participaron en el proceso eleccionario y saludó a su contrincante, Javier Bedoya de Vivando, y a los integrantes de su lista opositora por participar en este proceso democrático.

Fuente: Andina