Ante las constantes interrogantes que han surgido sobre si cobra dos gastos de representación, la ministra de la Mujer, Ana Jara, salió al frente e indicó que ella solo percibe su remuneración como congresista mas no como ministra.

“Yo no he perdido mi título de congresista por estar ahora en el Gabinete Ministerial, constantemente viajo mi región a coordinar trabajos con las autoridades”, precisó.

Asimismo refirió que nadie puede decir que ella cobra un sueldo sin trabajar, pues del Ejecutivo, su ministerio es el que más productividad ha tenido. “No se puede decir de Ana Jara que cobra un sueldo sin trabajar, me gano mis frijoles sirviendo al país como ministra, pero cobrando solo como congresista”, afirmó.

Jara se mostró indignada ante las acusaciones que le hiciera el excongresista Isaac Mekler y mencionó que él no está en la capacidad moral para criticarla.

“No veo cual sea el escandalete, ni merezco las calificaciones de alguien que no es quien para señalar mi conducta ni moral”, dijo.

Por último, precisó que antes que cualquier acuerdo político o cargo que pueda ejercer está su conciencia.