Ana Jara sobre Urresti: "Todos pueden participar en la política"

Ana Jara sobre Urresti Todos pueden participar en la política
Ana Jara considera que Urresti tiene derecho a postular. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2015 / 18:50 PM

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo que todos los ciudadanos tienen el pleno derecho de participar en la vida política del país, al ser consultada sobre la anunciada incorporación del extitular del Interior, Daniel Urresti, al Partido Nacionalista.

“Todos los ciudadanos tienen pleno derecho a participar en la vida política y social del país”, declaró a la prensa tras participar en el encuentro “Compromiso por la reforma electoral”, organizado por la Plataforma por la Reforma Electoral, que está integrada por los tres organismos electorales del país (JNE, Onpe y Reniec), la Asociación Civil Transparencia, Idea Internacional y el Consejo de la Prensa Peruana.

PUEDESLEER: Daniel Urresti ya se integró oficialmente al Partido Nacionalista

Consultada sobre si Daniel Urresti sumará a las posibilidades del Partido Nacionalista para las elecciones generales del 2016, indicó que “eso lo decidirá la ciudadanía en su momento”.

Sin embargo, dijo que tiene expectativas que en la contienda electoral primen las propuestas en los argumentos de los candidatos presidenciales al 2016.

“Pero espero que, lo que prime aquí (primordialmente en el ambiente electoral) sean las propuestas y los temas de agenda nacional, que deben unir a todos los peruanos”, afirmó la funcionaria.

Esta mañana, el vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Josué Gutiérrez, anunció que le darán al exministro Urresti una “auspiciosa” bienvenida a su partido político, tras destacar sus valores y experiencia.

“Sabemos de sus convicciones democráticas, ha luchado (como militar) para darnos la paz en el país, en el frente interno, contra el terrorismo, y conoce la realidad nacional, la de los hombres de a pie”, subrayó Gutiérrez.

También el legislador Santiago Gastañadui (NGP), saludó la decisión de Urresti de incorporarse al Partido Nacionalista.

Fuente: Andina




Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada