Ana Jara: "La seguridad ciudadana es prioridad en este Gobierno"

Ana Jara La seguridad ciudadana es prioridad en este Gobierno
Ejecutivo busca reducir la delincuencia. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2014 / 11:15 AM

Lima. La seguridad ciudadana “ha sido y es una prioridad” para el gobierno del presidente Ollanta Humala, así lo aseguró la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Jara señaló que por ello, el Gobierno dirigirá su accionar con un enfoque multisectorial que requiere la aprobación de medidas inmediatas ya que el país cuenta con una “hoja de ruta” para hacer frente a la delincuencia y al delito.

“Se necesita el compromiso del poder Legislativo y Judicial para poder implementar estas medidas. También del Ministerio Público y la sociedad en su conjunto”, señaló.

Por otro lado, anunció que se convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para la primera semana de setiembre donde se analizará este tema.
“Ese mes se aprobará la ley del sistema de seguridad ciudadana”, refirió.

Jara indicó que se fortalecerá la Policía criminalística, también se ampliará el radio de operación del grupo TERNA para delitos comunes.

“Fortaleceremos el patrullaje integrado entre serenos y policías, también las juntas vecinales, rondas campesinas y comités de autodefensa. Realizaremos megaoperativos en todo el país para reducir las víctimas de hurto en las calles”, añadió.

En octubre 6,909 efectivos policiales se sumarán a los 23,100 que patrullan las calles para reforzar la seguridad ciudadana.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada