Luego que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocara a los periodistas a la Sala Eléspuru de Palacio de Gobierno para dar una información importante, el gabinete en pleno, apareció para mostrar su apoyo incondicional a la premier Ana Jara.

A través de un comunicado, leído por el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, los ministros indicaron que por el bien de la gobernabilidad del país y pensando en los intereses nacionales, no se debe aplicar la censura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Jara a poco de ir al Congreso: No merezco ser censurada y…

Ellos indicaron que la premier “es una mujer ejemplar, que imprime su cargo con eficiencia, trabaja en cada circunstancia con actuada diligencia y valentía”. Además cuenta con una trayectoria intachable y su profesionalismo permite llevar las iniciativas del Ejecutivo a buen puerto.

“Por todas estas razones, ella debe permanecer como presidenta del Consejo de Ministros, asegurando así la gobernabilidad del país y poniendo el interés nacional en la difícil situación que venimos afrontando”, leyó Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Jara: Congreso debatirá próximo lunes 30 la moción de censura

Ana Jara tendrá que acudir al Congreso de la República a enfrentar una moción de censura tras las denuncias de espionaje contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).