Ana Jara renuncia de manera irrevocable al Partido Nacionalista Peruano

Ana Jara renuncia de manera irrevocable al Partido Nacionalista Peruano
Ana Jara señaló que su salida de la agrupación “no ha sido una decisión fácil de tomar”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2019 / 16:16 PM

La ex presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara hizo pública este viernes su renuncia al Partido Nacionalista tras 13 años de militancia a raíz de la revelación de las transferencias realizadas por Odebrecht -con dinero de la Caja 2 – por la obra del Gasoducto Sur Peruano.

A través de su cuenta de Twitter, la también ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reveló la misiva remitida este jueves al ex presidente Ollanta Humala en la cual indica las razones detrás de su renuncia.

Esta publicación fue acompañada de un mensaje en el cual Jara señala que su salida de la agrupación “no ha sido una decisión fácil de tomar”.

“Recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gaseoducto del Sur del quinquenio anterior, revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse”, se lee en el documento.

Como se recuerda, este martes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló registros de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña en los que figuran 17 pagos relacionados a la concesión del GSP adjudicada durante el gobierno de Ollanta Humala valorizados en US$ 3 millones 70 mil.

Ana Jara lamentó que los miembros del buró político del Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación no solicitaran licencia de sus cargos en el marco del juicio oral que se le seguirá al ex mandatario Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia.

“Esperaba el gesto de los miembros del buró político del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, de solicitar licencia de sus cargos dirigenciales, máxime estar ad portas de un juicio oral de cargos de carácter penal […] el hacerlo les permitiría ejercer con total independencia su irrestricto derecho a la defensa”, indica.




Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada