La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, ratificó este viernes el compromiso del Gobierno por erradicar la violencia contra la mujer, durante el cuarto Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la región Huancavelica.

Adelantó, en ese sentido, que se inaugurará un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Castrovirreyna, con lo que se habrá cubierto a todas las provincias huancavelicanas.

“Esto es inclusión social: erradicar todo tipo de discriminación y comprender que el desarrollo del país es para todas nuestra regiones, a nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes”, manifestó a la agencia Andina.

Asimismo mencionó que su portafolio tiene programado una inversión de 800,000 nuevos soles para Huancavelica con el programa nacional de rescate de niñas, niños y adolescentes en situación de calle para el año 2013.

“Vamos a fortalecer a las familias, rescatando a los menores que se encuentran en la calle en situación de riesgo, mendicidad, explotación sexual o laboral dándole las herramientas necesarias y soporte para salir adelante”, aseguró.