Ana Jara pidió a fiscal de la Nación investigar el caso de la DINI

Ana Jara pidió a fiscal de la Nación investigar el caso de la DINI
Ana Jara se presentó ante el Pleno del Congreso. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2015 / 10:08 AM

Lima. La jefa del Gabinete, Ana Jara, descartó que el gobierno haya ordenado a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizar acciones ilegales, y pidió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar este tema a fin de determinar cuál fue el objeto del acopio de información pública.

“La nota informativa publicada hoy (jueves) en Correo Semanal debe investigarse. Esta es la postura clara del gobierno del presidente Ollanta Humala y mi postura como jefa del Gabinete (…) Por tanto el día de hoy he cursado comunicación al señor Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación, para que disponga inicio de acciones de investigación (…)”, manifestó ante el Pleno del Congreso.


PUEDESLEER: DINI: Ana Jara se presentará en el Congreso para explicar reglaje

Jara subrayó que cualquier acción contra los derechos fundamentales y la democracia, como el reglaje o el seguimiento ilegal, no tienen cabida en el actual gobierno.


Recordó que los datos publicados por la mencionada revista son de conocimiento público y que cualquier ciudadano puede solicitarla a los organismos competentes.

La Junta de Portavoces del Congreso había acordado que Jara se presentase ante el Pleno en sesión secreta, por tratarse de un tema que podría involucrar a la seguridad del país.


No obstante, al iniciarse la sesión plenaria, la bancada fujimorista demandó que esta sea pública a fin de que toda la ciudadanía pueda escuchar la explicación del gobierno.

Fuente: Andina




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada