Ana Jara asegura: "No tenemos que reclamar territorio a Chile"

Ana Jara asegura No tenemos que reclamar territorio a Chile
Ana Jara se pronunció sobre triángulo terrestre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2014 / 20:25 PM

Lima. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, subrayó que la frontera con Chile es intangible y no existe la necesidad de demostrar la propiedad del Perú sobre el llamado “triángulo terrestre”, pues el Tratado de 1929 establece que es territorio nacional.

“(…) No tenemos nada pendiente con Chile; no tenemos que reclamar territorio, lo que tenemos en el Tratado de 1929 es nuestro, no necesitamos declararlo; el propietario no tiene que demostrar lo que le pertenece (…)”, manifestó en declaraciones vertidas en la ciudad de Tacna.

En base al contenido del Tratado de 1929, que cerró la frontera entre Perú y Chile, Jara Velásquez aclaró que no hay necesidad de ocupar el territorio dentro del llamado “triángulo terrestre” para demostrar la propiedad peruana.

Asimismo, Jara rechazó que algunos sectores pretendan obtener beneficios políticos usando la discrepancia con Chile sobre el llamado “triángulo terrestre”.

“No cabe un aprovechamiento político porque no tenemos nada pendiente con Chile”, afirmó al comentar el intento de un grupo de pobladores de Tacna de llegar hasta esa zona.

En ese sentido, precisó que la celebración por el 85 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú es una muy buena oportunidad de afianzar nuestro patriotismo, pero siempre respetuosos del ambiente de armonía y cordialidad con Chile.

“Ningún pretexto, de carácter político o personal, se puede sobreponer al bienestar general de nuestras poblaciones que celebran fiestas patrióticas de unidad nacional y deben quedar en eso, en un hecho simbólico para el país”, señaló en declaraciones a TV Perú.

Jara Velásquez, quien llegó a Tacna acompañado del canciller Gonzalo Gutiérrez, manifestó que el Gobierno le da una atención prioritaria a Tacna.

Fuente: Andina



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada