La ministra de la mujer, Ana Jara, descartó que el nuevo juicio por el caso de las esterilizaciones forzadas, ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori, constituya una “persecución política”, tal como lo asegurara el congresista Alejandro Aguinaga.

Refirió que el Poder Judicial deberá hacer su trabajo de administración de justicia, escuchando a todas las partes comprometidas para que ejerzan su derecho a la defensa.

“Acá no existe persecución política alguna, lo que existe es una administración de justicia con total libertad y sin ninguna injerencia del poder político del Estado”, manifestó Jara.

Agregó que independientemente de los funcionarios o gobiernos de turno que hayan violentado el derecho de las mujeres a procrear, es un caso que “tiene que ser sancionado”. Asimismo, se comprometió a participar en las investigaciones.

Jara también habló de la revocatoria de las autoridades del Municipio de Lima, incluyendo la alcaldesa Susana Villarán, y recalcó que se deben respetar los periodos gubernamentales salvo que haya destapes de corrupción.

“Estimo que se atrasaría mucho la agenda de Lima al cambiar de autoridades tan seguido, pero no lo decidiré yo sino los limeños por el futuro de la ciudad”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina