La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, estaba invitada a asistir este martes 27 a una reunión de trabajo en la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en el marco de las investigaciones sobre el presunto reglaje que realiza el Gobierno a congresistas y políticos de oposición.

A la sesión de esta tarde se había convocado a la premier en su calidad de titular del sector al que la DINI está adscrito. Sin embargo, Jara se excusó de asistir.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ollanta Humala niega “tajantemente” reglaje a políticos opositores

En tal sentido, Wong adelantó que la titular del Gabinete Ministerial volverá a ser convocada para la reunión prevista para el próximo martes a las 10.00 horas.

“Es importante que ella asista, para que precise sus propias palabras respecto a que existiría una facción dentro de la DINI”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Alan García: ¿Qué dijo del chuponeo que le habría hecho la DINI?

La Comisión de Fiscalización tenía previsto también recibir al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, pero este no se hizo presente.

Sin embargo, el grupo que preside Enrique Wong analizó la información financiera que sobre dicho personaje se les ha alcanzado desde las instancias pertinentes. Eso se hizo de manera reservada, dada la naturaleza de los datos en mención.