La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, informó que el reglamento del régimen laboral juvenil se encuentra casi listo y debe satisfacer las inquietudes que existen en torno a la norma entre un sector de los jóvenes.

“Tenemos casi listo el reglamento, que debe estar cubriendo las omisiones o lagunas, sin desnaturalizar a la misma norma, y que debe satisfacer las inquietudes formuladas en el debate y desazón de un sector de jóvenes”, explicó.

PUEDES LEER: Ley Pulpín: Carlos Tubino habla del tuit que indignó a jóvenes

En conferencia de prensa, Jara adelantó que de acuerdo a lo informado por el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, cuyo sector elabora el documento, el reglamento estaría concluido durante la presente semana.

Cuando ello ocurra, añadió la jefa del Gabinete, se procederá a la prepublicación, etapa en la que se podrá formular las sugerencias u observaciones a las que toda herramienta legal se encuentra sujeta.

Asimismo remarcó que la bancada oficialista Gana Perú respalda los actos del Gobierno y seguirá apostando por la norma que, aseguró, busca reconocer derechos laborales a quienes nunca tuvieron alguno.

Jara Velásquez recordó que en cualquier centro laboral se puede contratar gente por horas, días, meses o años, pero la mencionada ley garantiza, desde el inicio, un contrato no menor a un año y que la empresa capacite al joven trabajador.

Igualmente, dijo que en función de la norma los trabajadores jóvenes contarán con beneficios como seguro social y seguro de vida, derecho de sindicalización y el reparto de utilidades que se encuentran previsto en el reglamento.

“Seguimos trabajando y haciendo público el debate, como en toda democracia debe existir, de las ideas y las partes más resaltantes de esta norma que recibió el respaldo del Congreso, tras haber sido remitido por el Ejecutivo”, comentó.

Fuente: Andina