La ministra de Trabajo, Ana Jara, invocó este martes al congresista Humberto Lay a que reconsidere su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso, la cual anunció en la víspera.

Como se recuerda, Lay tomó esta determinación luego que el referido grupo de trabajo archivó la denuncia contra la congresista Cenaida Uribe (Gana Perú) por el caso denominado “Punto Visual”.

“Le invoco a (Humberto Lay) reconsiderar su decisión (de renunciar), las peleas y las luchas se ganan desde adentro, muchas veces quisiéramos patear el tablero y encontramos muchos obstáculos en la vida”, manifestó a Canal N.

La ministra lamentó “profundamente” su salida de la Comisión de Ética, a pesar de que hizo una “muy buena labor” al mando de este grupo de trabajo congresal que “le devolvió la credibilidad a todos los peruanos”.

“Llamo a la reflexión a Lay pues si solamente estamos ante dichos y no hay pruebas que acrediten la responsabilidad de Uribe, se le debe absolver, pero si hay algo más y son varios los testimonios, se le debe sancionar. Por eso es importante que se mantenga el liderazgo de un congresista que fue ratificado en su cargo”, refirió.

Andina