La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, participó en el diálogo que convocó el presidente Ollanta Humala a las principales fuerzas políticas del país, pero que tuvo la ausencia de representantes del fujimorismo y aprismo.

La premier en ese sentido destacó la importancia de un diálogo sin condiciones y solicitó por el contrario que las demás fuerzas políticas presenten sus propuestas porque de lo contario incurrirían en un monólogo.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala inició diálogo sin Alan García ni Keiko Fujimori

“Lamentamos la ausencia de aquellos [políticos] que pedían este espacio, pero respetamos su decisión (…) esperamos que en el futuro se reincorporen al diálogo”, dijo.

Asimismo, Jara Velásquez expresó que el gobierno pone en debate la reestructuración de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) e hizo un recuento de las obras importantes del gobierno de Humala Tasso, como el tendido de fibra óptica, la Línea 2 del Metro, las inversiones mineras, el gasoducto sur peruano, entre otros.

Finalmente Jara expresó que se ha iniciado diálogo y logrado acuerdos con las comunidades nativas afectadas por las operaciones en el Lote 1AB, se ha establecido un fideicomiso para la ejecución de proyectos sociales y ambientales y la remediación de los impactos ambientales negativos.