El Gobierno del presidente Ollanta Humala tomó las riendas de la reconstrucción del sur y articula las acciones con las autoridades de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

“El Gobierno ha tomado las riendas de la reconstrucción con el batallón del Ejército, la titulación masiva, con bonos de vivienda, con la fiscalización en el Congreso de la República”, manifestó en un mensaje a la población iqueña.

La ministra subrayó que son muchas las acciones que despliega el Gobierno a favor de la reconstrucción del sur.

Señaló que el Gobierno está comprometido a generar oportunidades de trabajo en alianza con los presidentes regionales y los alcaldes de las jurisdicciones afectadas por el fuerte sismo (Ica, Lima y Huancavelica).

Jara pidió a la población iqueña confiar en el Gobierno y en los congresistas. “Mil disculpas si no hemos sido tan rápidos como esperaban, pero no se confundan, hay presupuesto, hay voluntad política y se articulan las acciones de la reconstrucción con sus autoridades, y eso también es descentralización. Lo haremos juntos”, expresó.

Aseguró que antes de que acabe este Gobierno el departamento sureño de Ica estará reconstruido.

La también congresista por Ica indicó que como parte de la titulación masiva el compromiso para 2012 es entregar, por lo menos, 10,000 documentos.

Asimismo, destacó la participación de los batallones de ingeniería del Ejército, los cuales trabajan en pistas, veredas y recuperación de espacios públicos, que comprenden los parques, “como un tema de inclusión social, para que las familias puedan hacer una vida comunitaria”.