“Es una decisión personal y compartida por muchos miembros de Perú Posible, no así aún por la bancada que va a tener una reunión”, comentó Carmen Omonte sobre la moción para destituir a Ana Jara, que será debatido este lunes en el Congreso.

A manera de justificación, Omonte señaló que es hora de que el país, a través del Congreso de la República, ponga un límite entre “lo que fue el servicio de inteligencia y lo que debe de ser”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala sobre censura a Ana Jara: Generaría inestabilidad

“Es la gran oportunidad que tenemos como país y el Congreso de la República, quien representa al pueblo peruano de poner un límite, una línea divisoria entre los que fue antes”, añadió.

Enterada de todo, Jara Velásquez le respondió con dureza en Twitter, donde cuestionó que la exministra no sea consecuente y no haya dicho lo mismo en el tiempo que permaneció en el Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Jara recibe apoyo de sus ministros antes de enfrentar censura

“La señora Omonte dice que siempre ha aspirado que el presidente Humala tome el liderazgo? Y todo el tiempo que ella fue parte del Ejecutivo,dijo lo mismo?”, se preguntó.

En Twitter la posición de Omonte también generó críticas, entre ellos la del exchakano Juan Sheput, quien calificó su actitud de “repugnante oportunismo político”.