La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, aseguró que “la conciencia del Gobierno está limpia y tranquila” porque “no encumbre a nadie ni favorece a nadie”, y dijo además que no tiene por qué dudar del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

En ese sentido, aseguró que el titular de Justicia se ha conducido con responsabilidad. Figallo descartó el último viernes que se busque algún mecanismo para evitar el encarcelamiento del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, acusado de promover negocios entre empresas privadas y gobiernos regionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Daniel Figallo: No hay nada oculto para beneficiar a Martín Belaunde

“Nunca hemos buscado favorecer a nadie, si de algo podemos jactarnos es de la labor impecable de la procuraduría anticorrupción (…) no hemos cometido ningún ilícito, la conciencia de este Gobierno está limpia y tranquila, y eso debe saberlo el ciudadano de a pie”, apuntó la premier.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Figallo: Procuradora pide renuncia de ministro de Justicia

En declaraciones a Canal N, la jefa del Gabinete Ministerial sostuvo que los procuradores del Estado han señalado que no han recibido direccionamiento ni presiones en sus competencias o estrategias para desarrollar su trabajo.