Como se recuerda, Ana Jara es cuestionada por la búsqueda de información que habría realizado la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en los últimos meses.

Ana María Solórzano indicó que el pedido hecho por diversas bancadas de oposición, será vista en el plazo que establece el Reglamento del Congreso, 10 días, porque los legisladores se encuentran en su semana de representación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Keiko Fujimori pidió a Ollanta Humala relevar a Ana Jara por DINI

“Entendamos que los colegas ahora se encuentran en sus provincias cumpliendo sus actividades respectivas en el marco de la semana de representación, tenemos 24 horas para notificarles la realización del Pleno”, subrayó.

De otro lado, señaló que el informe final de la Comisión de Inteligencia sobre el presunto seguimiento a políticos efectuados por la DINI, se pondrá a debate en el más breve plazo, tan pronto remitan el oficio a la Presidencia del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala se pronunció sobre moción de censura contra Jara

“Apenas el oficio sea enviado a la presidencia, se agendará de inmediato. Tengan la plena seguridad que este tema será prioritario, incluso me lo ha pedido ya el presidente de la Comisión de Inteligencia, el congresista (César) Yrupailla”, precisó.

Asimismo, Solórzano señaló que la sesión del Pleno donde se discutirá este informe, podría ser reservada, pero dependerá del contenido del mismo y lo que solicite Yrupailla.

Fuente: Agencia Andina