Ana Jara: Congreso la censuró por rastreos de DINI (VIDEO)

Ana Jara Congreso la censuró por rastreos de DINI (VIDEO)
Ana Jara fue censurada por el Congreso de la República. (Foto: pcm)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2015 / 07:00 AM

Lima. Tras un intenso debate de casi cinco horas, el pleno del Congreso de la República aprobó esta noche del lunes 30 la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y con ella todo su equipo ministerial.

La votación final fue de 72 votos a favor, seis más de los requeridos por la Constitución, 42 en contra y dos abstenciones, con un quórum de 116 parlamentarios.

TAMBIÉNPUEDELEER: Solidaridad Nacional votará a favor de la censura contra Ana Jara

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, informó que la decisión del Congreso será comunicada al presidente Ollanta Humala.

De acuerdo al artículo 132 de la Constitución, Jara Velásquez deberá presentar su renuncia, y el jefe del Estado aceptarla dentro de las 72 horas siguientes.

TE PUEDEINTERESAR: Perú Posible votará en contra de la censura a Ana Jara

El Pleno del Congreso debatió la moción de censura presentada contra la primera ministra, Ana Jara, por el seguimiento a políticos y empresarios de la DINI.

Como se recuerda, una denuncia de la revista “Correo Semanal” reveló que la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) realizó labores de seguimiento a políticos, empresarios y periodistas, además de personas naturales.

Minutos antes de la votación, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, ratificó esta noche que esperará con la frente en alto la decisión del Congreso nacional frente a la moción de censura en su contra, y aseguró que el odio no la quebrantará.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que no tiene ningún “espíritu de cobardía” frente a la decisión que adoptará el Congreso en los próximos minutos.



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada