La extitular del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, dijo confiar en que su sucesor, Pedro Cateriano Bellido, continuará con la depuración y modernización de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI).

“Confío en que Pedro Cateriano continuará con la depuración y modernización de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)”, recalcó en declaraciones al programa Cuarto Poder.

Jara advirtió, sin embargo, que conseguir el éxito en ese desafío es complicado porque los malos miembros de la Dini no se quedarán con los brazos cruzados e intentarán frustrar el proceso.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: Censurar al Gabinete fue un acto irresponsable

“El proceso de modernización de un órgano de inteligencia no es nada fácil (…) Te tiras encima un enemigo porque estoy segura de que ellos no se van a quedar tranquilos luego de haberme sacado de la PCM”, comentó.

“A la ministra que tomó acciones, a la Primera Ministra que se enfrentó a estos malos funcionarios de la DINI, que el Ministerio Publico tendrá que individualizar, a esa ministra le cortaron la cabeza. Todos los que me antecedieron en el cargo se pusieron de perfil, incluso en gestiones anteriores”, manifestó.

Reiteró que el acopio de información pública no era algo irregular porque había convenios de por medio.

Lo irregular, señaló, era el uso irregular de la información y selección de personas que no tenían nada que ver con temas de narcotráfico, terrorismo o seguridad interna.

Sobre el tema de la pérdida de pañales descartó cualquier responsabilidad en su gestión.

Finalmente, comentó que su futuro político lo deja en manos de Dios y del Partido Nacionalista.

Fuente: Andina