Ana Jara: Casos de feminicidio y brechas entre mujeres y hombres disminuyeron el 2012

Ana Jara Casos de feminicidio y brechas entre mujeres y hombres disminuyeron el 2012
Ana Jara expuso en el Congreso de la República. (Foto: Tuteve.tv)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2013 / 19:46 PM

Lima. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, informó que los casos de feminicidio en el Perú se redujeron durante el año 2012, así como las brechas entre hombres y mujeres en el acceso a la educación.

La funcionaria precisó que según las estadísticas del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público en el año 2012 se registraron 97 feminicidios, 23 casos menos que los registrados en el 2011, así como 31 tentativas de feminicidio, 10 casos más que en el 2011.

En ese sentido, afirmó que hay mucho que trabajar en este problema que atenta contra la integridad de las mujeres en el país.

Durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República, Jara Velásquez señaló que “la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema para la obtención de la igualdad social, debido a que hay un alto número de damas que sufren agresiones en distintas modalidades”.

Del mismo modo, sostuvo que las grandes brechas entre hombres y mujeres en el acceso a la educación disminuyeron con la reducción del analfabetismo, aunque en el área rural existen aún importantes desafíos, especialmente en el nivel secundario y superior.

Fuente: Andina



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada