En sus primeras declaraciones como presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que este sexto Gabinete Ministerial del presidente Ollanta Humala se caracterizará por tener cercanía con la población peruana.

“Vamos a estar cerca de ustedes, vamos trabajar arduamente los 19 ministros para mejorar la calidad de atención sobre todo del sector público”, mencionó la recién designada premier en una entrevista ofrecida en exclusiva al canal del Estado.

En otro momento, señaló que a partir de este trimestre el país crecerá nuevamente en índices de años anteriores. En ese sentido, se animó a señalar que en el 2015 el país crecerá nuevamente a un ritmo de 6%.

“Estamos seguros de que a partir de ahora empezaremos a sentir un crecimiento sostenido, como el que ha tenido Perú en los últimos años”, expresó.

Destacó, además, la estrategia de lucha contra la corrupción, fundamentalmente en los gobiernos de las 25 regiones de Perú y el fortalecimiento de los poderes del Estado como la Judicatura y el Congreso.

“Este Gobierno da las garantías del equilibrio de poderes, rendición de cuentas y de políticas sociales activas”, destacó.

Asimismo, la nueva premier mencionó que se mejorará la atención del sector público hacia los ciudadanos. Dicho servicio por parte de las instituciones del Estado es muy criticado en cuanto a la demora en la atención y mal trato por algunos miembros de su personal.