En diálogo con la prensa, Ana Jara refirió que el cierre de la DINI será con el propósito de proceder a su reorganización y darle el marco de modernización que requiere, la misma que estará a cargo de una junta de notables, cuyos miembros podrán ser propuestos por las fuerzas políticas, a fin de dar transparencia e independencia al proceso.

Al término de la primera jornada del diálogo nacional entre el Gobierno y las diversas organizaciones políticas, Jara Velásquez precisó que la medida apunta a ver los controles de fiscalización, de rendición de cuentas y la condición laboral de todos los trabajadores de la DINI.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Jara comenzó diálogo con políticos haciendo recuento de obras

Refirió que el tema recurrente en esta jornada del diálogo “ha sido cómo modernizamos nuestro servicio de inteligencia, cómo hacer que exista una revisión del perfeccionamiento de los mecanismos de control y de fiscalización de la DINI, cómo revisamos la condición laboral de quienes viene desempeñando servicio”.

En tal sentido, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que se recogió la propuesta que la PCM hiciera al inicio de la sesión referida a la reorganización de la DINI, acordándose su cierre temporal.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala inició diálogo sin Alan García ni Keiko Fujimori

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que en la cita que congregó a 15 líderes políticos en Palacio de Gobierno se formuló la necesidad de mantener un diálogo alturado, una convivencia política en un ambiente de paz social.

Anunció también que la siguiente cita en el marco del diálogo nacional, se realizará en un plazo de 30 días. Indicó que para este próximo encuentro están invitadas las organizaciones políticas que se han excluido de participar en este espacio de diálogo.