Amplían estado de emergencia en distritos de Cusco y Lambayeque

Amplían estado de emergencia en distritos de Cusco y Lambayeque
Ejecutivo dispuso continuar con coordinaciones entre los gobiernos locales y los ministerios, a fin de tomar acciones inmediatas y necesarias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.10.2018 / 09:10 AM

El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Llusco (Cusco), así como en algunas localidades del distrito de Mórrope (Lambayeque).

A través de dos decretos supremos, publicados en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo oficializó hoy esta ampliación que regirá a a partir del 30 de octubre.

La prórroga en la declaratoria de emergencia en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, en Cusco, se debe al desplazamiento de masa a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

El Ejecutivo dispone coordinaciones entre el gobierno local, el instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y diversos ministerios, a fin de continuar con la ejecución de medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el impacto de daños.

En tanto, la ampliación de estado de emergencia en el distrito de Mórrope (Lambayeque) comprende a las localidades de Arbolsol, Carrizal, Casa Blanca, Cruz del Medano, Fanupe Barrio Nuevo, Lagunas, Quemazón, Santa Isabel, Tranca Fanupe, y Tranca Sasape.

La medida fue dispuesta por el desastre a consecuencia de
contaminación de agua para consumo humano. El Gobierno continuará con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en coordinación directa con el gobierno local.

La prórroga de estado de emergencia fue refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, y otros ministros de Estado.



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada