Las imagenes registran el momento en el que uno de los amigos y colaboradores del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, Amílcar Gómez Amasifuén, soborna al hijo del testigo del caso Madre Mía, Jorge Ávila Rivera, a pocos metros de la sede de los Juzgados Anticorrupción, en Lince, donde se desarrolla la denuncia de presunta compra de testimonios.

En el video difundido por el diario ‘Perú 21’ se observa una reunión previa entre los mencionados, además del abogado de Gómez, el exmilitar Rafael Franco de la Cuba – conocido como ‘Capulina’ – y un joven a quien se señala como el hijo de Ávila Rivera. Esto se produjo poco antes de una audiencia en la Segunda Sala Penal Liquidadora, ubicada en la sede judicial de la avenida Arenales, el 31 de marzo pasado.

Ávila fue quien denunció, en 2006, a Humala de ser el capitán ‘Carlos’ y el asesino de su hermana y de su cuñado en la base militar de Madre Mía (Tingo María), y luego se retractó y frustró el proceso judicial iniciado a raíz de una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Según lo que se ve en el video, ‘Capulina’ – abogado de Amílcar Gómez – deja la escena y el testigo que cambió su versión se queda dialogando con el amigo del candidato presidencial. Su hijo permanece a la expectativa. A continuación, mientras Ávila ingresa a la sede judicial, su hijo acompaña a Gómez a la sede del Banco de la Nación ubicada a pocos metros de los juzgados.

Según lo que se observa, Amílcar Gómez sale de la sede bancaria con un fajo de dinero y se lo entrega al joven, quien lo recibe en su mano derecha mientras que la izquierda la utiliza para hablar por celular. Luego, el joven (vestido con casaca oscura y bermudas blanco) guarda el teléfono y cuenta el dinero, mientras el amigo de Ollanta Humala se adelanta como si se tratara de un extraño.