El congresista de la bancada Dignidad y Democracia, Amado Romero, deslindó cualquier vínculo con la organización terrorista Sendero Luminoso.

De esa manera respondió a la denuncia del diario Perú21 que señala que una conversación entre el congresista Romero y la ex tesorera de Gana Perú Tania Paredes puso al descubierto que el legislador perteneció a las filas del grupo terrorista.

La nota periodística señala además que Romero se lo confesó al presidente Ollanta Humala en la campaña electoral de 2011.

“En mis años de estudiante como todo joven atento a lo que pasaba en el país he asistido a debates políticos donde se argumentaban temas filosóficos y económicos. Eso no significa que haya pertenecido a una organización política, mucho menos a una organización terrorista, a la que siempre he rechazado”, expresó el congresista.

Asimismo, en conferencia de prensa, denunció que la conversación en mención ha sido sacada de contexto con la finalidad de hacerle daño a él y al grupo parlamentario que pertenece.

“Denuncio como una conversación absolutamente privada ha sido sacada de contexto solo con la finalidad de hacerme daño y afectar al grupo parlamentario de Dignidad y Democracia del cual formó parte, por lo que pido al diario Perú21 que rectifique la información”, subrayó.