Vargas Llosa declaró que “no hay ninguna responsabilidad de que se dé un Golpe de Estado en el país” pero afirmó que es peligroso e irresponsable que algunos políticos invoquen al ‘fantasma’ respecto a la crisis generada por el caso de la irregular vigilancia policial a la casa de Óscar López Meneses.

“No hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado, de una interrupción del orden constitucional, la sociedad no lo permitiría, todos reaccionaríamos de esa manera unitaria y muy contundente y además la comunidad aplastaría ese intento si se produjera en el Perú”, añadió en declaraciones para Ideeleradio.

Asimismo afirmó que es una forma irresponsable de hablar de parte de algunos políticos, y que cree que en un país traumatizado por los golpes de Estado, no se debería invocar a ese fantasma tan alegre.

“No es bueno que esto se discuta de esa forma, en medio de una polémica como la que se ha suscitado en los últimos días. El solo hecho de poner sobre la mesa ese asunto, evalúa la idea del orden constitucional. Es muy peligroso que se invoque alegremente esa posibilidad cuando todos sabemos que realmente no existe”, mencionó al respecto.